Thursday, March 09, 2006









EL FARO


El faro Punta Ángeles es típico de Valparaíso. Fui educado en un liceo cuyo escudo era un faro sobre una roca iluminando la oscuridad. Por cierto, un símbolo de nuestra falta de experiencia, como jóvenes, y la ignorancia de tantos saberes. Nuestro liceo, es decir sus profesores, eran los que daban luz a las mentes hambrientas de conocimientos de cientos de niños y adolescentes.

Tuve maestros memorables, con algunos de los cuales aún guardo una bella amistad. Hombres y mujeres que nos enseñaron a ver más allá de lo aparente, a descubrir la verdad en nosotros mismos, a atrevernos a dar pasos creativos que, aunque distintos a lo acostumbrado, son tan valederos y necesarios para que la humanidad avance. Eran nuestros faros, nuestras luces en la oscuridad, nuestras estrellas.

El faro ha pasado a ser, con el tiempo, también el símbolo de una universidad. El faro es real, alumbra por las noches el océano y orienta a los barcos para que éstos no encallen en las rocosas costas. Su luz potente gira en medio de la densa niebla del invierno porteño.

Del mismo modo nos ilumina en nuestro diario caminar Aquél Maestro ejemplar llamado Jesús, si sabemos abrir los ojos a su Presencia en todo momento; si somos capaces de abrir los oídos y escuchar Sus sabias palabras escritas en el Evangelio.

Pastor Iván Tapia

Si le agradó ésta reflexión, comuníquese con nosotros a
creasion@vtr.net

No comments: